La gigante empresa tecnológica, Microsoft implementó en Windows 11 una nueva función de seguridad y privacidad que permite comprobar el acceso reciente de las aplicaciones a elementos sensibles del ordenador como el micrófono o la cámara.
Este apartado de ‘Privacidad y seguridad’ de Windows 11 ha incorporado dentro de las opciones de micrófono un historial del acceso más reciente a este elemento, que detalla la aplicación y la hora en la que ha tenido lugar, ha informado el vicepresidente de Seguridad del sistema operativo y empresa de Microsoft, David Weston, en Twitter, muestra en concreto la actividad reciente en la última semana. La aplicación se recoge a la izquierda y a la derecha el día y la hora.
Asimismo, esta función también registra el acceso reciente a la agenda de contactos, las llamadas, la ubicación y a la cámara, donde matizan, además, que forma parte de la vista previa de Windows 11 de la construcción de junio, disponible en el programa Insider, en el canal de desarrolladores.