WhatsApp versión escritorio permite enviar fotos y vídeos de única visualización.

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp empezó a implementar la opción para enviar fotografías y vídeos de una única visualización directamente desde la versión de escritorio de la aplicación, aunque este tipo de mensajes continuarán sin poder verse en el ordenador. Cabe recordar, que WhatsApp lanzó en 2021 una función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez. Con esta función de visualización única, los usuarios pueden enviar determinados mensajes con un nivel mayor de privacidad. De hecho, también se implementó una opción para evitar las capturas de pantalla de este tipo de mensajes.

Sin embargo, tiempo después, la compañía eliminó la posibilidad de enviar y abrir estas imágenes o vídeos desde la aplicación web o desde el escritorio en el ordenador, para garantizar más seguridad y privacidad sobre quién visualiza estos mensajes.

En todo caso, ahora según se ha podido comprobar, la compañía propiedad de Meta permite el envío de imágenes y vídeos con formato de visualización única desde la versión web y de escritorio. De esta manera, los usuarios pueden enviar este tipo de mensajes desde el ordenador de forma más sencilla, sin necesidad de utilizar el móvil. Pero eso sí, se ha de tener en cuenta que la red social de mensajería continúa impidiendo la visualización de estos mensajes desde el ordenador.

En el proceso, para enviar una imagen o vídeo de visualización única, WhatsApp introdujo un botón específico con un uno rodeado de un círculo en la barra de mensajes antes de enviar la fotografía. Se trata del mismo icono que aparece en la versión para ‘smartphones’. Una vez se pulsa este botón, el contenido queda configurado para poder visualizarse una única vez y, después, quedará eliminado.

Finalmente, la función para enviar fotos y vídeos de visualización única se ha comenzado a lanzar para algunos usuarios con las últimas actualizaciones de WhatsApp para Windows, macOS y WhatsApp Web.