WhatsApp trabaja para transferir la propiedad de un canal que haya creado a otra persona.

WhatsApp viene trabajando, en lo que próximamente los usuarios podrán transferir la propiedad de un canal que hayan creado a otra persona, una novedad en la que la compañía tecnológica ya trabaja en Android.

El desarrollo de WhatsApp con esta nueva opción de gestión de los canales, que permitirá a la persona que ha creado uno transferir los derechos administrativos a otra, de una lista de usuarios elegibles, como se muestra en la versión beta de la aplicación para Android.

De acuerdo con WABetainfo, una vez esta transferencia sea aceptada por el nuevo responsable, este tendrá en su poder no solo la gestión del canal, sino también la capacidad de eliminarlo, de eliminar administradores y controlar el contenido que en él se publica.

Cabe recordar finalmente, que los canales son una vía de comunicación unidireccional dentro de WhatsApp, que permite a su creador compartir novedades con una audiencia. Están disponibles desde septiembre del año pasado y se dirigen principalmente a organizaciones y personajes públicos.