WhatsApp trabaja para gestionar el tamaño de la copia de seguridad.

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja en una nueva función para permitir a sus usuarios controlar el tamaño de sus copias de seguridad en la nube, que hace posible excluir determinados tipos de archivos como imágenes o vídeos para ahorrar espacio.

A través de la última beta de WhatsApp se ha descubierto compañía está preparando una nueva herramienta que nos permitirá administrar el tamaño de la copia de seguridad de WhatsApp, y que esto podría estar relacionado con un rumor sobre Google Drive.

Para que esta copia de seguridad pueda ocupar menos almacenamiento, WhatsApp prepara su nueva herramienta para administrar el tamaño de la copia de seguridad, la cual nos permitirá desactivar que se incluyan fotos, audios, documentos y/o otro tipos de archivos multimedia, mostrando el tamaño ocupado. Así el usuario podrá decidir que tipo de archivos quiere tener en su copia de seguridad.

Esta novedad que prepara WhatsApp y podría estar relacionada con el rumor de que Google Drive podría dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias se seguridad de WhatsApp. En la actualidad las copias de seguridad de WhatsApp no cuentan para la cuota de Google Drive pero esto podría cambiar pronto.

Según rumores, Google pasaría a ofrecer un plan limitado (2.000 MB por usuario) para las copias de seguridad de WhatsApp, con lo que todo lo que exceda contaría en nuestra cuota de Google Drive. Es por eso que WhatsApp añadiría esta herramienta para que el usuario pueda ajustar su copia de seguridad a su cuota de Google Drive, aunque todo esto todavía son rumores pero si tenemos en cuenta que este año se acabó el almacenamiento ilimitado de Google Fotos no sería de extrañar ver también ver el fin del almacenamiento ilimitado de las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *