WhatsApp trabaja en una serie de novedades para el reproductor de notas de voz.

WhatsApp está trabajando en novedades para iOS con las que mejorar la experiencia de usuario, con una nueva grabadora, un nuevo reproductor e incluso la posibilidad de trascribir las notas de voz a texto. Otro cambio en camino: el reproductor de audio global, que sigue reproduciendo aunque salgas del chat.

Después de haber renovado el reproductor de voz recientemente, el funcionamiento sigue ligado al chat. Cuando sales del chat, la reproducción para, algo que no pasará con el nuevo reproductor global cuya existencia ha destapado WaBetaInfo en la versión beta de WhatsApp para iOS.

En la actualidad por ejemplo, si alguien te manda una nota de voz de 30 minutos, debes pulsar el botón de reproducción en dicho chat y mantener el chat abierto. Si sales del chat, para la reproducción, de modo que no puedes escucharlo en segundo plano mientras atiendes a otros chats. Este es precisamente el cambio que ha sido avistado por WaBetaInfo en la beta de WhatsApp para iOS, pero que por el momento no está activa para los usuarios. Se trata de un reproductor de audio independiente del chat, que se muestra en la parte superior de la interfaz.

En este sentido, es que puedas escuchar las notas de voz mientras abres otros chats o navegas por otros apartados de WhatsApp. Por el momento parece bastante sencillo: una barra con botón de reproducir / pausa y un botón de X para cerrar el reproductor. Es un concepto similar al reproductor integrado en Telegram, aunque más básico.

Este nuevo reproductor se encuentra todavía en fase desarrollo y se ha encontrado en la beta de la aplicación para iOS, pero posiblemente también llegará también a la beta para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.