WhatsApp trabaja en una cuarta opción de privacidad en su beta.

La aplicación de mensajería WhatsApp continúa en la transformación con sus actualizaciones, así nos lo deja ver su beta y se centrará en mejoras de privacidad. Según parece, la app se prepara para que en las opciones de privacidad de algunas características aparezca una cuarta opción. Ahora podremos esconder algunos de nuestros datos de determinados usuarios.

Cabe recordar, que la opción ya existe en WhatsApp, no obstante, aunque tenemos que irnos a los estados para poder disfrutar de ella. Se trata de la opción «Mis contactos, excepto» que nos permite decidir que algunos usuarios de nuestra lista de contacto no podrán ver nuestros estados publicados. Pronto también podremos impedir que vean nuestra foto de perfil, nuestra información de perfil e incluso la hora de nuestra última conexión.

Seguramente, el próximo cambio de WhatsApp tiene que ver, por tanto, con que se amplían las opciones para ocultar información a determinados contactos. Según lo que nos informa WABetaInfo, pronto podremos decidir que algunos contactos concretos no puedan ver la hora de nuestra última conexión, nuestra foto de perfil o nuestra información. Así los tendremos en la lista pero con acceso limitado.

Con esta novedad, los usuarios pueden escoger que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto y a la vez establecer excepciones para contactos determinados que el propio usuario elija, sin tener que ocultar esta información para todos.

Por tanto, los usuarios a los que apliquemos estos bloqueos parciales nos seguirán teniendo en su lista de contactos pero tendrán menos información acerca de qué hacemos o dejamos de hacer en la app. Las futuras opciones ampliadas deben llegar tanto a WhatsApp para iPhone como a WhatsApp para Android, aunque ha sido a través de esta última que se han conocido las futuras mejoras. Por el momento se trata de una opción en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *