WhatsApp trabaja en la función multidispositivo en la versión de escritorio para gestionar la privacidad.

La red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, WhatsApp continúa desarrollando la función multidispositivo con novedades que afectan directamente a la versión de escritorio del servicio de mensajería, que tendrá un apartado propio para gestionar la privacidad.

En este sentido, la compañía tecnológica lleva meses trabajando en una función multidispositivo, que permite usar WhatsApp de forma independiente en dispositivos distintos del teléfono móvil donde está vinculada la cuenta del usuario.

De esta manera, los usuarios de WhatsApp pueden usar el servicio de mensajería en un ordenador a través de los clientes para Web y para escritorio, pero necesitan tener el teléfono móvil encendido y con conexión a Internet. Esto implica también que los ajustes de privacidad que el usuario establece son por defecto los que ha seleccionado en la versión móvil.

Según como ha compartido el portal especializado WABetainfo, la compañía trabaja ahora en ampliar el alcance de estos ajustes, e incorporar dichas opciones de privacidad en la versión de escritorio, en una próxima actualización podrá cambiar quién puede ver la última conexión, la foto de perfil, la información del usuario.

Además, puede habilitar o deshabilitar las confirmaciones de lectura y puede elegir quién puede agregarlo a los grupos. Ya era posible administrar los números de teléfono bloqueados, pero la opción se moverá en esta nueva sección de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *