WhatsApp trabaja en el limite de reenvío de mensajes para los grupos.

Empecemos recordando, WhatsApp comenzó a limitar el reenvío de mensajes en la aplicación hace tres años, para combatir las noticias falsas. En la actualidad, WhatsApp está añadiendo una limitación todavía mayor, solo se puede reenviar a un grupo a la vez.

Esta limitación está ya presente en WhatsApp Beta para Android no así en WhatsApp Web y afecta a cualquier mensaje que esté marcado como reenviado, aunque sea un reenvío «normal» y no «muchas veces». Por supuesto, siempre te queda la opción de pulsar reenviar tantas veces como grupos a los que quieras enviarlo.

Desde WABetaInfo han informado de que si los usuarios necesitan reenviar este mensaje a más de un chat grupal, se debe volver al propio mensaje, seleccionarlo y enviarlo individualmente a otro chat con varios participantes.

De esta manera, WhatsApp lleva la cuenta internamente de cuántas veces se ha reenviado un mensaje. Si se ha reenviado una vez, se marca como «Reenviado» y una flecha simple, pero si se ha reenviado más de cuatro veces, aparece como «Reenviado muchas veces» y una flecha doble. Según cuál sea su estado, se limita más o menos tu capacidad para reenviarlo a otras personas.

Esta novedad en WhatsApp llevaba limitando el reenvío de mensajes desde 2018, aunque con un límite bastante amplio: 20 reenvíos en todo el mundo menos en India, donde eran cinco. Un año más tarde, el límite de 5 reenvíos se aplicaba a todo el mundo. Si es un mensaje reenviado muchas veces, solo se puede compartir con un chat cada vez. Ahora entra en juego una nueva limitación: los mensajes que se han reenviado no se pueden reenviar a más de un grupo cada vez. Al intentarlo, WhatsApp muestra el aviso «Los mensajes reenviados se pueden enviar únicamente a un solo chat grupal».

🔘 Mensajes normales: Se pueden reenviar a un máximo de cinco chats o grupos.

🔘 Mensajes reenviados: Se pueden reenviar a un máximo de cinco chats (solo uno de ellos puede ser un grupo).

Mensajes reenviados muchas veces: Se pueden reenviar a un máximo de un chat o grupo.

Esta restricción ya está activa en la última beta de WhatsApp para Android, de modo que es previsible que termine aplicándose a toda la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.