La red social de mensajería instantánea, WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva manera de reaccionar con un corazón a los mensajes, GIF o archivos enviados mediante el formato ‘doble toque’, a fin de facilitar la interacción en la plataforma en dispositivos Android.
Vale recordar, que Meta ya dispone de una opción para reaccionar a los mensajes, con cinco iconos predeterminados, el pulgar hacia arriba, un corazón, una cara llorando de la risa, una cara de sorpresa, una cara triste y las dos manos chocando, y el icono de ‘+’ para acceder al resto de la lista de emoticonos.
El objetivo es facilitar y agilizar la interacción con los mensajes enviados a través de la plataforma, WhatsApp que está trabajando en una función de doble toque, igual que en otros de los servicios de Meta, Instagram y Messenger. Esta característica fue descubierta en la última versión de WhatsApp beta para dispositivos Android (v2.24.16.7). Una vez instalada la actualización, la plataforma de mensajería permite interactuar con el mensaje sin tener que elegir un emoticono concreto, simplemente dando dos veces con el dedo sobre aquello de lo que se quiera reaccionar.
Por ahora, WhatsApp solo planteó que el emoji predeterminado sea un corazón rojo, por lo que se desconoce si en un futuro será posible configurar uno diferente.
Sin embargo, por el momento no está prevista ninguna opción dirigida a desactivar esta característica, que en principio de introduce por defecto en la plataforma de mensajería instantánea.