WhatsApp recordará a sus usuarios que usa el cifrado de extremo a extremo.

Empecemos recordando que todas las aplicaciones de mensajería móviles, están siempre bajo la lupa de quienes más se preocupan por la seguridad y la privacidad. Es por ello que contar con cifrado de extremo a extremo, es uno de los métodos más seguros para salvaguardar los canales de comunicación, cuyo un factor a tener muy en cuenta. Es por ello que WhatsApp cuenta con este cifrado desde hace ya bastante tiempo.

Sin embargo, al pertenecer a una organización como Facebook que ya se ha visto envuelta en varios escándalos relacionados con la privacidad de sus datos ha hecho que WhatsApp esté siempre en cuestión. Así que la app ha decidido tomar medidas y como podemos ver en una de sus versiones betas, se prepara para recordarnos que nuestras conversaciones son seguras. Y no sólo nuestras conversaciones. Este cifrado de extremo a extremo de WhatsApp lleva entre nosotros desde el 2016 y desde su llegada ha ido extendiéndose a todas las partes de la aplicación.

De tal manera que comenzó por blindar nuestras conversaciones de texto, siguió hasta llegar a las llamadas de voz y vídeo y, cómo no, también protege nuestros estados. No los estados en sí, claro está, sino la transmisión de ese estado durante los cambios. Porque el cifrado de extremo a extremo protege la transmisión de información a través de los servidores de la app.

En la actualidad, WhatsApp se prepara para recordarnos el cifrado en casi todas las áreas de la app. La información llega a través del sospechoso habitual en este terreno, WABetaInfo, y ahí podemos ver capturas de cómo funcionarán estos mensajes introducidos por WhatsApp. Vemos indicadores en la parte de los estados de la app, también bajo el listado de las llamadas que hemos realizado, y se mantienen los mensajes que aparecen en los chats individuales y los grupos cada vez que se refresca el canal de comunicación.

Por ahora, la aparición de estos mensajes está restringida a la versión beta de WhatsApp, e incluso ahí hay que modificar el código para activarlos. Será cuestión de tiempo que aparezca oficialmente en dicho canal beta y que luego se active para todos los usuarios de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.