WhatsApp prueba filtrar las conversaciones y dejará ver solo los mensajes sin leer.

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp está desplegado entre los usuarios de la beta de su versión de escritorio una nueva función que les permite filtrar sus conversaciones y mostrar solo aquellas que contienen nuevos mensajes sin leer.

Cabe indicar, esta función lleva tiempo disponible en WhatsApp Business, herramienta dirigida a negocios que aspira a facilitar la comunicación con sus clientes, tanto en su versión de escritorio como en la aplicación móvil. Esta nueva característica permite a los usuarios aplicar un filtro de búsqueda que muestre únicamente los chats o conversaciones con mensajes aún sin leer.

Por el momento, se desconoce si WhatsApp planea añadir nuevos criterios de búsqueda para filtrar resultados en su aplicación. Por el momento, el medio apostilla que esta nueva funcionalidad llegará también eventualmente a la beta de Android e iOS.

Asimismo, WhatsApp también está desarrollando una nueva función para las encuestas grupales, en las que la ‘app’ lleva trabajando desde el pasado mes de marzo. En aquel entonces, WABetaInfo adelantó que la aplicación trabajaba en las encuestas grupales para iOS. En abril, WhatsApp pasó a desarrollar una nueva interfaz para estas y, ahora, en implementar la posibilidad de acceder a sus resultados.

Según WABetaInfo ha tenido acceso a la beta para iOS disponible a través del programa TestFlight. En esta versión, WhatsApp permite a todos los participantes de un grupo ver los resultados de una encuesta. La opción más votada se muestra resaltada en la parte superior y bajo el nombre ‘Top Option’. El resto, aparece en orden descendente de votos. Todas las opciones están acompañadas del número de votos y del porcentaje que estos representan sobre el total.

Finalmente, otra de las novedades en las que trabaja WhatsApp está siendo desplegada en su beta para Windows. Concretamente, en su ‘app’ para la plataforma universal de Windows (UWP, por sus siglas en inglés). Se trata de la capacidad para enviar fotos y vídeos temporales que se autodestruyen una vez vistos.

Esta característica ha sido lanzada entre los participantes de su beta para Windows con la versión 2.2221.4.0 de la misma, según el portal. Además, esta función ha sido acompañada de la habilidad para enviar notas de voz, que aún no estaba presente en esta plataforma.