WhatsApp prueba el botón en la cámara que diferencia entre vídeo y foto.

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp, recientemente ha estado probando nuevas funciones para futuras actualizaciones y ahora está implementando un botón en la cámara de la aplicación que distingue entre hacer un vídeo o una fotografía, una opción a la que ya pueden acceder los probadores beta de Android.

Como podemos darnos cuenta, actualmente, la cámara de WhatsApp permite enviar ambos tipos de archivos y, una vez se abre esta opción, advierte en la parte inferior de la interfaz que se debe presionar y mantener el dedo en la para hacer vídeo o bien pulsar para hacer una fotografía. Esto con el objetivo de facilitar la experiencia de usuario, Meta, propietaria de la plataforma, ha introducido dos pestañas bajo el botón de captura, que diferencian entre Vídeo (a la izquierda) y Foto (a la derecha).

De esta manera, así lo ha podido comprobar WABetaInfo en la última actualización de la aplicación para Android 2.22.24.21, que se ha desplegado a través del programa beta de Google Play, que ha compartido una captura del resultado, en el que aparece el indicativo y añade estos dos botones. Con esta nueva opción, los usuarios no deberán pulsar y mantener el dedo sobre la pantalla para grabar, sino, directamente, elegir la pestaña que lo indique y colocar el dedo una sola vez sobre el capturador para iniciar la grabación.

Por ahora, esta característica solo está disponible para probadores beta de dispositivos Android, aunque se espera su implementación para el resto de usuarios en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *