WhatsApp presenta las primeras reacciones a sus chats.

Recordemos, hace unas semanas nos enterábamos de que WhatsApp estaba trabajando en llevar las reacciones a sus chats, de forma similar a como funciona por ejemplo en Facebook Messenger o Instagram. Ahora presentan las primeras capturas de pantalla de su aspecto, de la mano de WaBetaInfo.

Como función en desarrollo, todavía podría cambiar antes de la versión final, pero la versión en pruebas nos deja ver que visualmente serían similares al resto de reacciones, pudiendo usar cualquier emoji como reacción y con la posibilidad de añadir tantas reacciones como quieras.

La incorporación de las reacciones a su servicio de mensajería, es una función que permitirá al usuario expresar lo que siente hacia un mensaje concreto mediante un emoji, que estará visible para todos los miembros de la conversación.

Hasta ahora, la única forma de responder a un mensaje en WhatsApp es enviando algo de vuelta: ya sea una respuesta escrita, un emoji, sticker, GIF animado o foto. Si tienes activada la notificación de lectura, leer el mensaje también es una respuesta en sí, aunque la interpretación depende del receptor del mensaje. WhatsApp está preparando un nuevo modo de responder a mensajes sin realmente responder, mediante reacciones.

Las reacciones van camino de WhatsApp, después de haber hecho lo propio en otras aplicaciones de mensajería y redes sociales como Facebook. Ahora WaBetaInfo nos ofrece más detalles sobre cómo se verán y cómo funcionarán las reacciones de WhatsApp.

En cuanto al aspecto, en la primera y única captura de pantalla de las reacciones de WhatsApp que se ha filtrado vemos un mensaje con varias reacciones, que se muestran en la parte inferior del mensaje con los emojis que se usaron.

Según, WaBetaInfo nos da algunos detalles adicionales, como el hecho de que podrás usar cualquier emoji para reaccionar a un mensaje, a diferencia de en Facebook, donde hay siete reacciones fijas para elegir. Estas reacciones estarán disponibles en grupos y chats individuales, pudiendo cualquier usuario ver quién ha reaccionado con qué. Al igual que el resto de comunicaciones en WhatsApp, las reacciones se enviarán cifradas de extremo a extremo.

Por el momento las reacciones en los mensajes de WhatsApp, están en fase desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.