WhatsApp pone a prueba el envío de dinero criptomonedas con su billetera digital Novi.

En la actualidad, el envío de dinero haciendo uso de criptomonedas es ya una realidad para algunos usuarios de WhatsApp en Estados Unidos: la plataforma integra el monedero digital de Novi en su app, un sistema monetario que se basa en la criptomoneda Pax Dollar. Mediante esta integración, los usuarios de WhatsApp que dispongan de Novi pueden enviar y recibir dinero sin salir de su aplicación de mensajería.

Novi es el servicio de billetera digital que Meta lanzó en pruebas hace varias semanas en Estados unidos y Guatemala, con soporte para los idiomas inglés y español. Ahora, la compañía lo ha puesto en el centro de otra prueba para realizar transferencias en WhatsApp.

Con el nuevo giro de Facebook hacia los metaversos, y la transformación de la matriz de la empresa en Meta, todo parecía que la principal motivación iba a ser la realidad virtual. Pero no: las criptomonedas y los pagos móviles continúan en cartera (guiño, guiño). Novi es, justamente, una empresa del grupo Meta que se encarga de crear una pasarela de transferencias monetarias utilizando criptomonedas. Y comienza a integrarse dentro de WhatsApp.

Según explica el responsable de Novi, Stephane Kasriel, y el de WhatsApp, Will Cathcart, la transferencia se hace de forma sencilla e instantánea, y el proceso, aseguran, es seguro y que no cobra ninguna tasa. Tampoco afecta a la configuración de privacidad de WhatsApp. «Tomamos la decisión de probar este nuevo punto de entrada en un país para comenzar y buscaremos extenderlo una vez que hayamos escuchado de las personas lo que piensan de esta nueva experiencia», ha indicado Kasriel en Twitter.

Para operar con Novi resulta imprescindible registrar la cuenta con un documento de identidad y una tarjeta de débito. Será de ahí desde donde se retirará el dinero, también donde se ingresará. Novi realiza la conversión entre la moneda real y los Pax Dollars sin añadir comisiones a la operación, al menos de momento. En WhatsApp, y siempre que esté activa la cartera de Novi (recordemos, sólo en Estados Unidos por ahora; con Guatemala como país añadido), basta con pulsar sobre el clip y seleccionar «Pago» («Payment»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.