WhatsApp, permitirá pasar los chats entre iOS y Android a través de una conexión por cable.

WaBetaInfo ha desvelado con más detalles cómo funcionará el sistema para pasar los chats de WhatsApp para iPhone a Android y viceversa, algo en lo que ya sabemos que está en desarrollo desde hace unos meses. La buena noticia es, que será posible. La mala es que no del modo más cómodo del mundo.

La sincronización de los chats de una cuenta de WhatsApp entre móviles iOS y Android, y para su funcionamiento será necesario tener conectados por cable ambos dispositivos, sin necesidad de servicios externos.

La migración de chats requiere que los dos teléfonos se conecten mediante un cable, lo cual es algo más aparatoso que si se usara algún otro sistema intermedio, aunque por otro lado es más seguro al no involucrar a terceros servicios en la transferencia de tus chats.

WhatsApp lleva tiempo trabajando en dos novedades muy esperadas por los usuarios, y ambas llegan en cierto modo con un pero. Primero está el soporte multidispositivo, confirmado por la compañía pero que al parecer solo te permitirá usar un móvil de momento. Por el otro, la transferencia de chats.

En la actualidad existen ya soluciones para transferir los chats entre WhatsApp para Android y iOS, pero ninguna de ellas es gratis ni oficial. El problema es el mismo de siempre: WhatsApp en Android hace sus copias de seguridad en Google Drive y, en un iPhone, en iCloud. En lugar de usar uno de estos servicios o un tercero para la transferencia de chats, WhatsApp usará un cable que conecte el móvil Android con el iPhone.

Esto hace el proceso un poco más aparatoso, aunque no tendrá muchos problemas si Se pasa de un móvil Android reciente a un iPhone reciente como el iPhone 12. Esto es así pues en la caja del iPhone 12 se incluye el cable de USB-C a Lightning, que será una de las combinaciones que más se den.

La app se encuentra actualmente desarrollando formas para que esta transferencia de datos sea posible, como ha informado en Twitter el portal especializado WABetaInfo, que ha compartido un vídeo de la función advertida en versiones beta de WhatsApp pero aún no disponible.

En la nueva herramienta que permite pasar chats de iOS a Android se especifica que es necesario tener conectados por cable ambos teléfonos móviles, y requiere mantener el dispositivo desbloqueado y la app abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *