La red social de mensajería instantánea, WhatsApp se encuentra trabajando en su nueva función impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que permitirá a sus usuarios generar imágenes personalizadas de sí mismos, a partir un conjunto de fotografías suyas.
Ahora, Meta continúa desarrollando distintas funciones y herramientas de IA generativa en sus plataformas, como es el caso de su asistente de tipo ‘chatbot’ Meta AI, que es impulsado por el modelo de lenguaje grande (LLM) de código abierto Llama 3. Cabe recordar el pasado mes de mayo, la plataforma de mensajería instantánea inició la prueba de una herramienta con la que sus usuarios pueden crear una imagen de perfil personalizada a partir de una descripción de texto, tal y como ofrecen otras herramientas de IA generativa.
En todo caso, la compañía también ha comenzado a trabajar en una función con la que, mediante IA, permitirá a los usuarios generar imágenes personalizadas de sí mismos a partir de un conjunto de otras fotografías propias, como los selfis. Según se ha podido conocer, en la versión beta de WhatsApp para Android, en la que aparece la función ‘Imágenes generadas por IA para ti’, donde se explica que permitirá a los usuarios escoger un conjunto de fotos propias, para que sean analizadas por Meta AI y puedan generar imágenes personalizadas. «Hazte fotos a ti mismo, después imagínate en cualquier entorno, desde el bosque hasta el espacio exterior», señala la descripción de la nueva función en WhatsApp.
En este sentido, para utilizar esta nueva característica se deberán realizar algunas «fotos de configuración» en las que aparezca el usuario. Tras ello, la IA de Meta analiza las fotografías, las almacena y las utiliza como base para generar las nuevas imágenes. Además, bastará con que los usuarios escriban ‘Imagíname’ en la conversación del asistente Meta AI para comenzar a generar imágenes de IA personalizadas. Así, en base a las fotografías que haya compartido el usuario y las descripciones de texto que añada, Meta AI generará nuevo contenido en diferentes escenarios, como la selva o en una piscina.
Esta novedad, por ahora se encuentra en desarrollo y estará disponible para los usuarios de WhatsApp en una futura actualización. No obstante, se trata de una característica opcional, por lo que se podrá deshabilitar desde la configuración de la ‘app’.
Recordemos en último lugar que la IA de Meta por el momento solo está disponible en algunos países y aún se espera que llegue a Europa, donde se ha paralizado su implementación, según comunicó autoridad de protección de datos de Irlanda, la Data Protection Commission (DPC).