WhatsApp permitirá evitar que se almacenen mensajes temporales en chats.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp está trabajando en una nueva característica para Android que permitirá a los usuarios evitar que otros contactos almacenen mensajes previamente configurados como temporales en chats de esta modalidad. Recordemos que la aplicación introdujo los chats temporales en noviembre de 2020 e, inicialmente, solo se podían configurar con un plazo de siete días. Pasado ese tiempo, los mensajes se eliminaban. Tiempo después presentó dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.

En la actualidad, la plataforma propiedad de Meta ofrece diferentes opciones para activar los mensajes temporales, tanto en conversaciones con otro contacto como en las grupales. También permite establecer una configuración que permite visualizar archivos multimedia, como imágenes o vídeos, una única vez.

No obstante, a finales del pasado mes de abril WABetaInfo halló una nueva funcionalidad en la beta de la ‘app’ para iOS 22.9.0.72, en la que se ofrecía la posibilidad de conservar los mensajes temporales con la condición de que cualquier otro usuario pudiese cancelar dicho guardado. Ahora, WhatsApp está trabajando en una herramienta diseñada para evitar que los usuarios que no hayan enviado los mensajes temporales puedan guardarlos, tal y como ha visto en la nueva actualización 2.22.20.3 lanzada a través del programa beta de Google Play.

De esta manera, se recuerda que cuando un mensaje temporal caduca, los usuarios pueden dejar que desaparezca o bien guardarlo. En ese caso, con la nueva actualización de la aplicación para Android, los usuarios pueden cancelar este guardado para que vuelva a tener una fecha de caducidad, la aplicación notificará a los usuarios cuando no puedan conservar un determinado mensaje. Esto sucederá porque el propio autor de ese contenido lo habrá eliminado previamente de los mensajes guardados para que no se pueda seguir guardando y deje de estar disponible para el resto de contactos de la aplicación.

Con esta nueva capacidad, WhatsApp dispondrá de un espacio o contenedor de mensajes temporales. Los que permanezcan en la pesataña ‘mensajes guardados’ serán mensajes temporales, guardados como mensajes destacados, cuya caducidad haya sido eliminada por el remitente. Cabe recordar que esta no es la única característica en la que está trabajando la compañía con respecto a las conversaciones temporales, puesto que hace unos meses este mismo portal advirtió que planeaba introducir la funcionalidad que permite a los usuarios seleccionar mensajes de conversaciones ya existentes y convertirlos en temporales.

Para concluir, es importante resaltar que recientemente se anunció que WhatsApp estaba desplegando otra herramienta que permitirá configurar varios chats temporales ya existentes de forma simultánea, algo que hasta ahora no es posible, porque la configuración de mensajes temporales se realiza por cada chat, de forma individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.