WhatsApp permitirá eliminar los mensajes enviados en un plazo de dos días.

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp trabaja en cambiar el límite de tiempo del que disponen los usuarios para eliminar un mensaje que hayan enviado a otros contactos y planea ampliarlo hasta los 2 días y 12 horas en dispositivos Android.

Hoy en día, la aplicación de mensajería instantánea permite a los usuarios borrar mensajes en un plazo de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de haberlos enviado mediante la opción ‘Borrar para todos’. Según ha comprobado WABetaInfo en la nueva actualización 2.22.15.8 de WhatsApp, lanzada a través del programa beta de Google Play de Android, la compañía ha quintuplicado este límite de tiempo.

En concreto, algunos usuarios de la beta de WhatsApp disponen de 2 días y 12 horas para eliminar un mensaje, ya sea tanto para sí mismos o para los contactos con los que haya interactuado.

Por el momento, la aplicación de mensajería ha puesto a disposición de algunos probadores esta característica, por lo que se desconoce cuándo llegará a toda su base de usuarios. No es la primera vez que WhatsApp implementa una medida parecida en relación al borrado de mensajes transcurrido un tiempo determinado, ya que recientemente ha llevado a cabo una serie de cambios en sus chats grupales.

En todo caso, ahora los administradores de los grupos podrán eliminar un mensaje para todos los participantes, quienes también sabrán quién se ha encargado de borrarlo mediante una notificación.