WhatsApp permitirá el reenvío de mensajes por medio de los Canales.

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp está trabajando en una nueva característica para Android que permitirá a los administradores de los Canales reenviar a través de estos mensajes de otras conversaciones de la plataforma de mensajería.

Estos Canales de WhatsApp son un servicio de difusión, independiente de la mensajería privada, diseñado para ayudar a que los usuarios sigan la información de personas y otras organizaciones, tal y como lo explica la firma tecnológica en su página web. Sin embargo, para diferenciarlos del servicio de mensajería instantánea, la aplicación coloca los canales en la pestaña de Novedades, justo debajo del panel de Estados, donde se muestran algunos de estos Canales y se permite buscar otros pulsando el botón ‘Explorar más’.

En la actualidad, cuando el creador o administrador de un Canal quiera enviar contenidos, tiene que hacerlo directamente desde el Canal; mensajes que la audiencia no puede responder, sino que únicamente está permitido reaccionar y compartir esos mensajes. Asimismo, la compañía trabaja ahora en una nueva función con la que busca mejorar la comunicación en la plataforma en caso de que los administradores de estos canales quieran compartir con sus seguidores algún contenido o mensaje recibido o enviado a través de otras conversaciones.

En este sentido, los propietarios de los Canales, tendrán la posibilidad de enviar mensajes elegibles de otras conversaciones, entre los que se pueden incluir mensajes de texto, imágenes, vídeos, GIFS, mensajes de audio, stickers y actualizaciones de otros canales.

Por el momento, se trata de una función en desarrollo, aún no está disponible para los usuarios con móviles del sistema operativo que desarrolla Google a nivel global y por el momento se desconoce si también llegará a iOS.