WhatsApp permitirá el funcionamiento en un segundo celular o tablet de manera independiente.

El modo multidispositivo de WhatsApp podría solucionar uno de los principales inconvenientes, una vez se haga realidad el cambio anticipado por WaBetaInfo. Según este medio, experto en anticipar funciones de la aplicación de mensajería, WhatsApp permitirá el registro de un segundo dispositivo móvil con la misma cuenta. Y sin necesidad de que el primero disponga de conexión a Internet.

Cabe indicar, WhatsApp siempre adoleció de la carencia multidispositivo por más que la aplicación pudiera usarse tanto en web como en escritorio. El navegador u ordenador enlazados reflejan los mensajes del teléfono registrado, un funcionamiento que cambió con la introducción de WhatsApp multidispositivo. Tras activarse, el usuario puede utilizar su WhatsApp en tres dispositivos independientes del teléfono, pero no en uno móvil. Por lo que sto debería de cambiar próximamente.

Según se anuncia, la imposibilidad de registrar un segundo dispositivo móvil diluye en gran medida el uso de WhatsApp multidispositivo. Con la finalidad de no tener que depender del teléfono y que la mensajería se entregue puntualmente en el ordenador incluso aunque el móvil esté desconectado, pero lo suyo sería hacer uso de WhatsApp en dos móviles distintos y de forma independiente. O en un móvil y una tablet.

En un informe descubierto por WaBetaInfo, WhatsApp ya se encuentra trabajando en un modo multidispositivo 2.0, la evolución del actual sistema que, de momento, se encuentra en pruebas dentro de iPhone. Con la evolución de dicho modo será posible registrar un dispositivo móvil con la misma cuenta de WhatsApp y sin que se le retire la autorización al primero; que es lo que lleva ocurriendo hasta ahora.

En este sentido, WhatsApp descargaría las conversaciones en el segundo dispositivo móvil, incluso aunque el original careciese de Internet. Todo el proceso se realizaría con cifrado de extremo a extremo, cualidad que poseen todas las conversaciones de WhatsApp. En principio se encuentra en preparación para las tablets (iPad incluido), pero los móviles no deberían quedar excluidos. Con el citado modo multidispositivo 2.0 de WhatsApp los usuarios de un iPad por fin podrían disponer de su mensajería en pantalla sin tener que recurrir al navegador web, como hasta ahora.

De momento esta función se encuentra a modo prueba por lo que aún se desconoce la fecha de su próxima actualización y llegaría tanto para la versión de iPhone como para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.