WhatsApp permitirá configurar varios chats existentes en temporales a la vez.

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp está desplegando una nueva característica que permitirá configurar varios chats temporales ya existentes de forma simultánea, una opción que comenzó a probar hace unos meses y a la que se puede acceder pulsando sobre uno de los chats y seleccionando varios a la vez.

Recordemos que la aplicación introdujo los chats temporales, que desaparecen tras un tiempo determinado (inicialmente, 7 días) en noviembre de 2020 y, un año después, integró nuevas opciones dentro de los mensajes temporales. Entre ellas, destacaba una función que permitía a los usuarios establecer chats completos con esta configuración y con límites de tiempo diferentes, ya que se presentaron dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.

Hoy en día, este servicio de mensajería instantánea ofrece diversas opciones para activar los mensajes temporales, tanto en conversaciones con otro contacto como en las grupales. En ambos casos, estos mensajes se configuran de forma individual, en el apartado de cada chat. Según la compañía en su Servicio de ayuda, tanto en los chats individuales como en los grupales, cualquiera de los participantes puede activar o desactivar los mensajes temporales.

No obstante, en estos últimos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.

Asimismo, WhatsApp también permite establecer esta modalidad para todos los chats individuales de nueva creación, a través del menú de Configuración o Ajustes, tanto en iOS como en Android. Agunas de las últimas novedades en torno a los chats temporales se dieron a conocer en mayo, cuando WABetaInfo comprobó que WhatsApp planeaba introducir una herramienta para seleccionar conversaciones ya existentes y convertirlas en temporales a pesar de no haber sido iniciadas en esta modalidad.

También se indicó que este cambio se podía extender a varios chats de forma simultánea ya que, al pulsar sobre uno de los chats, la aplicación permitía seleccionar varios a la vez para convertirlos en conversaciones temporales, que se está desplegando esta última función en la versión 2.22.16.8 de la aplicación de mensajería para Android, lanzada a través del Programa Beta de Google Play.

Este nuevo botón, está ubicado en el apartado de ‘Mensajes temporales’, ofrece a los usuarios la oportunidad de aplicar un temporizador de mensajes en varios chats a la vez sin hacerlo desde las opciones de cada chat, esto es, uno por uno. Por el momento, este atajo solo está disponible para probadores de la versión beta aunque se espera que llegue a través de una nueva actualización para todos los usuarios de la aplicación próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.