WhatsApp permitirá chatear con desconocidos sin tener que guardar los contactos.

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp ha introducido una nueva característica en la última versión beta para Android que ofrece a los usuarios la posibilidad de iniciar una conversación pulsando sobre el número de teléfono sin tener que guardarlo previamente.

Hoy en día, cuando los usuarios reciben un número de teléfono desconocido a través del chat de la aplicación, solo pueden comenzar a interactuar con este siempre que lo guarden antes en su agenda de contactos. De esta manera, al pulsar sobre el número de teléfono desde WhatsApp, la aplicación redirige al teléfono para realizar una llamada o bien ofrece la posibilidad de copiarlo para pegarlo y guardarlo en el directorio.

En cambio, con la nueva actualización beta de WhatsApp para Android, que se ha realizado a través del Programa Beta de Google Play, ya es posible iniciar una conversación sin tener que guardar un número de teléfono previamente.

Según WABetaInfo, cuando un usuario recibe un número de teléfono desconocido y pulsa sobre él, dispone de un menú con tres opciones, ‘Chatear con’, ‘Llamar a’ y ‘Añadir a contactos’. De este modo, la actualización permite a la propia aplicación determinar si un teléfono móvil tiene cuenta de WhatsApp y agiliza el proceso para comenzar a chatear sin que el usuario deba guardarlo y refrescar su lista de contactos para que aparezca este último.

Al momento, esta característica solo está disponible para algunos probadores beta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.