WhatsApp, permitirá apelar el cierre de su cuenta desde la propia aplicación.

Hay varios motivos por los cuales WhatsApp podría cerrar su cuenta sin previo aviso, como por ejemplo si usa versiones modificadas de la aplicación como el infame WhatsApp Plus y similares. Ahora WhatsApp trabaja en un sistema de apelación que permitirá al usuario solicitar una revisión de la suspensión de su cuenta desde la propia aplicación, una situación que puede suceder cuando los sistemas automáticos detectan actividad contraria a los términos del servicio.

Si WhatsApp banea su cuenta, lo sabrá pues la aplicación deja de funcionar y no le deja volver a iniciar sesión. En un futuro, según informa WaBetaInfo, el proceso será algo más productivo, pues la propia aplicación le permitirá contactar con WhatsApp para intentar que desbloqueen su cuenta, sin tener que recurrir al contacto de WhatsApp.

Cuando intente iniciar sesión en WhatsApp con una cuenta que ha sido bloqueada, la propia aplicación le informará del asunto, con un tranquilizador mensaje de «tus chats siguen en el dispositivo» y un botón de Pedir una revisión. Este botón abrirá un formulario con el cual podrá comunicarse directamente con el servicio de soporte de WhatsApp para exponer su caso. Por el momento hay un único campo en el que debe incluir cualquier detalle adicional que quiera que se incluya en el informe para intentar que su cuenta vuelva a la vida.

Este sistema inicia una revisión por parte del equipo de soporte de WhatsApp, que emite una decisión en un plazo de unas 24 horas, tiempo durante el cual se mantienen los chats. Si tras la revisión se detecta que la cuenta fue suspendida «de forma accidental», la compañía la restaura automáticamente y el usuario puede volver a verificarla.

En caso contrario se le invita amablemente a registrar un nuevo número de teléfono si quiere seguir usando WhatsApp y perderá todos tus chats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *