WhatsApp permite a sus usuarios las reacciones a los mensajes.

Por fin ya no tenemos que esperar más para poder probar una de las mayores novedades de WhatsApp de los últimos tiempos. WhatsApp ha comenzado a activar sus reacciones, tal y como ha hecho saber directamente el fundador y CEO de la compañía tecnológica Meta Mark Zuckerberg en una publicación en Facebook.

Tiempo atrás nos enteramos de que WhatsApp preparaba las reacciones mediante filtraciones, pero hace un mes la compañía confirmaba que venían en camino junto a un mayor límite de envío de archivos y las comunidades. Las reacciones habían aparecido hasta ahora en la beta, para unos pocos usuarios, pero sin una fecha sobre cuándo comenzaría el despliegue. Pues hoy es el día.

El fundador y CEO Mark Zuckerberg ha anunciado que comienza el despliegue de las reacciones de WhatsApp, lo cual debería suponer que más y más usuarios comenzarán a ver la opción para reaccionar a mensajes a través de WhatsApp, además de poder ver las reacciones que ha recibido un mensaje hasta entonces. «Las reacciones en WhatsApp empiezan a funcionar hoy», ha escrito el directivo en su cuenta personal de Facebook, seguido de una serie de emoticonos que podrían ser los disponibles en la aplicación de mensajería.

Las reacciones funcionan de forma similar a como lo hacen en otras aplicaciones de mensajería y suponen un modo de responder a un mensaje sin decir nada, siendo más que un «leído», pero menos que un mensaje de respuesta. En WhatsApp se envían haciendo un toque prolongado en el mensaje y eligiendo de entre la lista de reacciones disponibles. Se trata del emoticono del pulgar hacia arriba, el corazón, la cara llorado de la risa, la cara sorprendida, la cara triste y las manos juntas en señal de agradecimiento. Este último se ha añadido para «ayudar a difundir el agradecimiento y el aprecio», como ha informado Zuckerberg, además de asegurar que llegarán «más expresiones próximamente».

A pesar de que hemos visto filtraciones recientes de que WhatsApp nos dejará enviar una reacción con cualquier emoji, parece que esto se queda como mejora para más adelante. Zuckerberg menciona expresamente las seis reacciones que ya habíamos visto con anterioridad 👍, ❤️, 😂, 😮, 😢 y 🙏, añadiendo que esta última se ha incluído «para poder mostrar gratitud y apreciación», y que llegarán más expresiones más adelante.

Algunas de las últimas novedades relacionadas con las reacciones de WhatsApp apuntan a la introducción de un nuevo botón a continuación de las opciones ya existentes, a las que ya han podido acceder los probadores beta, que sugiere que el usuario podrá reaccionar a los mensajes utilizando un emoji diferente a los anteriormente mencionados.

Por el momento esperemos que aparezcan en los WhatsApp de todos los usuarios, sin necesidad de tener la versión beta instalada. Las reacciones son además compatibles con todas las versiones de WhatsApp, incluyendo WhatsApp Web y la versión de escritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.