WhatsApp pay trabaja en los pagos anónimos solicitará que se identifiquen los usuarios.

La plataforma de mensajería WhatsApp desde hace tiempo permite realizar pagos a través de su app gracias a WhatsApp Pay, lo que ocurre es que estos pagos no están habilitados en todo el mundo. De hecho, son muy pocas las regiones que los aceptan, como la India, pero a través de estas regiones y países vamos pudiendo ver cómo evoluciona un servicio que esperamos algún día sea plenamente internacional.

En este caso, la beta de Android de WhatsApp se encarga de desvelar algunas novedades futuras de la app, y en esta ocasión se trata de los ya citados pagos. Todo apunta a que WhatsApp prepara el terreno para dejar de permitir realizar pagos de forma anónima. En WhatsApp hasta ahora dichos pagos eran anónimos, o semi-anónimos porque hacía falta identificar la cuenta de destino en países como India, o verificar las tarjetas de crédito o débito en países como Brasil. Sin embargo, no hacía falta aportar nada más a la hora de llevar a cabo una transacción y parece que WhatsApp trabaja para cambiar esto.

En esta ocasión, la información se extrae del código fuente de la beta de WhatsApp para Android en su versión v2.21.22.6. Allí es donde se encuentran hasta cuatro cadenas sin activar por ahora pero que anticipan la necesidad de verificar nuestra identidad antes de realizar transacciones. «Verifica tu identidad para continuar usando pagos en WhatsApp» es una cadena que deja poco lugar a la duda sobre qué funcionalidad planea activar la app. Una de las posibilidades que se barajan es que este cambio no vaya a ser global sino que WhatsApp se estaría preparando para lanzarse en una nueva región que no permita los pagos anónimos, lo que tendría sentido.

Cabe recordar que servicios como Google Pay no solicitan subir documentos que verifiquen cada uno de los pagos aunque otros sí lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.