WhatsApp no permitirá guardar las fotos y vídeos de los chats temporales.

Empecemos recordando, los mensajes temporales llegaron a la red social, WhatsApp a finales del año pasado como un modo de limpiar el historial de un chat de forma automática al pasar cierto tiempo (de 1 día a 3 meses), aunque tenían un problema: las fotos y vídeos de un chat temporal podían mostrarse en la galería, lo cual en cierto modo iba en contra del propósito de los mensajes temporales.

Ahora esto está cambiando ya en las últimas versiones beta de WhatsApp para Android y iOS, en las cuales las fotos y vídeos de un chat que tiene activos los mensajes temporales no se guardan en el móvil, aunque se pueden seguir viendo en el chat, claro. Esto solo afectaba a los archivos recibidos a través de estas conversaciones, ya que los usuarios podían seguir guardando las capturas de pantalla de los chats en la galería.

Este ajuste se ha mantenido igual desde los inicios, pero con la llegada de los mensajes temporales a WhatsApp el sistema tenía cierto problema: los chats con mensajes temporales deberían no dejar demasiado rastro en el móvil, pero sus fotos y vídeos se seguían guardando en el móvil y, por tanto, siendo fácilmente accesibles por otras aplicaciones. Esto cambia en las últimas betas de WhatsApp: si usas mensajes temporales, las fotos y vídeos no se guardan en el móvil.

De este modo, descubrirá esto por usted mismo si activas los mensajes temporales en un chat y acto seguido intenta cambiar el ajuste de Visibilidad de archivos multimedia para ese chat. En lugar de tener las opciones de siempre, se le muestra una ventana de aviso donde se indica que, por privacidad, los archivos no se guardan en la galería del teléfono, lo cual tiene sentido.

Asimismo, deberá elegir. Si quiere que las fotos de un chat se guarden automáticamente en el móvil, deberá desactivar los mensajes temporales para dicho chat. No obstante, puede seguir guardando fotos o vídeos manualmente de un chat con los mensajes temporales activos, desde el propio menú ⋮ de la aplicación, al abrirlo en WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.