WhatsApp lanza su nueva aplicación para Windows 10 y 11 en fase beta.

WhatsApp hizo oficial una de las características más esperadas por los usuarios: la posibilidad de enviar mensajes en hasta cuatro dispositivos con el teléfono apagado o sin red. Esto ya es posible a través de WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Sin embargo, no son las únicas posibilidades que tenemos para disfrutar de WhatsApp en nuestro ordenador. Y es que también contaremos con una nueva app UWP en la tienda de Windows y otra en macOS gracias a Catalyst, aunque de momento esta se encuentra en fase beta. Estas aplicaciones para escritorio son independientes de la experiencia para ordenadores mediante WhatsApp Web y extienden el modo multidispositivo de la plataforma, introducido recientemente y que no requiere tener conectado el teléfono móvil.

Según el portal WABetaInfo, donde aseguran que esta nueva app ya estaba en desarrollo. No solo eso, sino que también su versión beta está disponible para descargar en la Microsoft Store. El hecho de que WhatsApp ya cuente con una aplicación UWP significa que podremos disfrutar de una experiencia nativa de la plataforma tanto en Windows 10 y 11, como incluso en Xbox. Al descargarla además, se dará cuenta de que la interfaz Metro, propia de las apps de Windows, se ha aplicado también en esta app.

Para la descarga esta app en Windows, tan solo tenemos que ir a Microsoft Store y descargarla en nuestro equipo. Hay que tener en cuenta que, para vincular nuestro teléfono móvil a esta aplicación, habrá que entrar en la beta de WhatsApp. Para ello, en la app de nuestro dispositivo móvil, nos vamos a la sección de ‘Dispositivos vinculados’ y nos unimos al programa de betas. Después, tan solo tendremos que escanear el QR en la nueva aplicación de escritorio y ya funcionará. WABetaInfo ha advertido de que, aunque el funcionamiento de la beta de la ‘app’ para Windows es generalmente estable, algunas características como los chats archivados, las actualizaciones de los estados y los ‘stickers’ no están disponibles de momento. La interfaz cuenta con pocas novedades, aunque eso sí, llega adaptada a Windows como ya hemos mencionado. En el panel de ajustes podemos encontrar las opciones ya conocidas de chats, notificaciones, almacenamiento, etc. Sin embargo, aún se siente algo en pañales, algo esperable, ya que aún está en beta.

Las buenas noticias son que esta app consumirá muchísima menos RAM que su versión Web, ya que al ser una app UWP nativa, su consumo es mucho menor que una app desarrollada en el framework de Electron.

Esta nueva aplicación en beta está dotada con un botón de ‘feedback’ con el que los usuarios que la prueben pueden dar su opinión a los desarrolladores y proponer cambios y mejoras de cara a la creación de la versión estable. El diseño de la ‘app’ también se ha modificado; tiene la apariencia de cualquier aplicación nativa de Windows 10, ha desaparecido el fondo gris de las barras inferior y superior, y se ha ampliado el nombre del usuario del chat con el que se está hablando, de quien ahora se muestra la imagen a la derecha.

Asimismo WhatsApp llega también a macOS de forma nativa, también es una gran noticia. Y es que según mencionan desde WABetaInfo, esto es posible gracias a la futura versión de WhatsApp para iPad. Apple permite ejecutar apps compatibles con iPad en macOS gracias a Catalyst, y todo apunta a que WhatsApp habilitará el soporte de esta app próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *