WhatsApp habilita la función en su versión web para recibir y enviar mensajes sin tener el teléfono conectado.

Si eres uno de los habituales usuarios de WhatsApp y sueles usar el ordenador, seguro que estás acostumbrado a usar herramientas como WhatsApp Web o las correspondientes aplicaciones de escritorio. El problema es que con todas ellas debías tener en teléfono conectado, algo que cambia con la última actualización de la versión web.

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha activado una función con una beta abierta que permite recibir y enviar mensajes desde su extensión web y ahora permite el uso sin mantener el teléfono conectado (incluso apagado). Además se puede usar en hasta cuatro dispositivos vinculados y un teléfono a la vez (por ahora no se puede usar la misma en cuenta en dos móviles a la vez).

La empresa ha habilitado una de las funciones más esperadas por los usuarios. Ya no hace falta mantener el teléfono cerca del PC o mac en el que estamos trabajando. Incluso podemos tener el móvil apagado, que podremos seguir enviando y recibiendo mensajes en el ordenador.

Según indica WhatsApp, existen algunas limitaciones, ya que la ‘app’ informa de que el rendimiento y la calidad se pueden ver afectados. Además, no se pueden realizar llamadas ni enviar mensajes desde la web, Escritorio o Portal a usuarios que no cuenten con una versión actualizada de este servicio en el móvil.

La última actualización hace posible el uso de WhatsApp sin conexión al móvil. Sólo hace falta acceder a la página de WhatsApp Web y enlazar el móvil de la forma habitual. Según las pruebas realizadas, WhatsApp para iOS en la versión 2.21.211.2, la versión 2.2142.12 de WhatsApp Web y la versión 2.2140.12 de WhatsApp Desktop. Logrando acceder a las funciones más usuales de WhatsApp, esas que forman parte del día a día. Junto con el envío de mensajes se ha realizado llamadas y videollamadas incluso con el móvil en modo avión.

En el caso de iOS desde el propio WhatsApp y accediendo a «Configuración», luego entrando en «Dispositivos vinculados» y pulsando en «Vincular dispositivo». Escaneamos el código QR que aparece en WhatsApp Web y tendremos que ver un mensaje en pantalla como este de abajo.

Esta función multidispositivo está disponible tanto en iOS como en Android y garantiza la sincronización entre los dispositivos que tengan abierta la aplicación, de modo que si se reciben varios mensajes en la tableta también aparecerán en el ordenador siempre que tenga abierta la aplicación de WhatsApp Web y tenga buena conexión.

En el caso de hacerlo desde un teléfono con Android, el proceso es esencialmente el mismo pero a la «Configuración» accedemos pulsando en el menú de los tres puntos y luego ya entrando en «Dispositivos vinculados» y pulsando en «Vincular dispositivo».

De esta manera, esta nueva opción debe estar comenzando a llegar para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.