WhatsApp está trabajando en su nueva función con el botón «Deshacer» en las publicaciones de estados.

¿Ha creado un Estado de WhatsApp por error y justo se ha publicado sin quererlo? Pues pronto podrá deshacerlo ya que la aplicación para iPhone lo incluye actualmente en su beta: WhatsApp deja deshacer los Estados tras los primeros segundos de publicarse.

Facebook, conocida actualmente Meta, sigue añadiendo alguna que otra función a su principal app de mensajería. WhatsApp ha lanzado una nueva versión beta en la que se incluye un botón de deshacer la publicación de los estados que se pueden publicar a través de la aplicación.

A pesar de que WhatsApp es básicamente mensajería, la aplicación más popular de su campo incluye toques de red social: ahí están los Estados, una suerte de Historias de Instagram que surgieron como una respuesta a las Stories de Snapchat. Con dichos Estados puedes comunicar tus inquietudes a los contactos de WhatsApp, unas inquietudes que duran en línea 24 horas. Y que pronto podrás eliminar sin que nadie pueda verlos, ni siquiera un segundo.

De esta manera, poco a poco Facebook sigue mejorando la función de Estados de la app WhatsApp para «competir», de alguna forma, con su propio Instagram. Ahora la compañía está probando la posibilidad de añadir un botón para deshacer el envío de los estados. Esta característica, tal como nos cuentan en WABetaInfo, aparece en la versión, por ahora en beta, 2.21.240.17 de la aplicación. «Después de publicar la actualización de estado, la opción «Deshacer» será visible momentáneamente: si la selecciona, la actualización de estado se eliminará automáticamente para todos. Este acceso directo es útil cuando publicas algo por error y quieres eliminarlo rápidamente».

La novedad parece menor, pero seguro que resulta de notable ayuda para quienes acostumbran a publicar Estados en WhatsApp. Porque a veces se elige una foto que no debe compartirse con los contactos de la aplicación, un vídeo comprometido o, simplemente, porque hay un error en el texto que se adjunta con el Estado: poder deshacerlo sin que nadie alcance a verlo es un pequeño salto en privacidad, también en seguridad. Asimismo la nueva capacidad de deshacer el envío o publicación del estado esta actualización también arregla la misma publicación de nuevos estados. Por ahora ambas características están disponibles solo en la versión beta, aunque esperamos que lleguen a la versión final más pronto que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.