WhatsApp está trabajando en nuevas funciones para los mensajes.

La aplicación de mensajería WhatsApp lanzará una nueva interfaz para los mensajes de voz, según reportó WABetaInfo. En un futuro próximo, los mensajes de audio se parecerán a una onda cuya amplitud dependerá del volumen de la voz del parlante. También, se informó que ambos interlocutores podrán ver la nueva interfaz; sin embargo, si uno de ellos desactiva la función, la apariencia de los mensajes de voz seguirá siendo la misma que antes.

Esta función está empezando a aparecer para los probadores beta de la aplicación para iOS y Android, pero todavía no está disponible a nivel global. Anteriormente, también se supo que WhatsApp estaría planeando lanzar una actualización que permitirá reaccionar a los mensajes usando seis emoticones.

Asimismo, WhatsApp ha anunciado nuevas opciones dentro de los mensajes temporales con las que se pueden establecer chats completos con esta configuración o gestionar el tiempo que estos permanecen guardados en la aplicación de mensajería. La compañía introdujo los mensajes temporales que se eliminan de forma automática al cabo de un tiempo dado en noviembre del año pasado y este verano una función para que las fotos y los vídeos desaparezcan de inmediato después de que los hayan visto una vez.

WhatsApp ya permite activar los mensajes temporales de forma predeterminada en nuevos chats y elegir otras duraciones

Detrás de estas funciones de privacidad se encuentra la idea de que es el usuario quien debe decidir «cuánto tiempo debe existir un mensaje». Ahora la aplicación de mensajería ha ampliado las opciones que ofrece con la introducción de los mensajes temporales predeterminados y nuevas opciones temporales.

Los mensajes temporales, una vez activados, desaparecen al cabo de siete días, hasta ahora la única opción temporal disponible. Desde este lunes, también se puede elegir entre otras dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días. Por otra parte, la aplicación ha incorporado también los mensajes temporales predeterminados, con los que los usuarios pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats de nueva creación, ya sean individuales o grupales.

Para activar los mensajes temporales por defecto, estos son los siguientes pasos indicados por la propia WhatsApp:

🔘 Abrimos la ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ de WhatsApp (ya sea en iPhone o en Android)

🔘 Accedemos a ‘Cuenta’.

🔘 Accedemos a ‘Privacidad’.

🔘 Accedemos a ‘Duración predeterminada’ o ‘Duración predeterminada de los mensajes’.

🔘 Elegimos la duración entre las opciones disponibles y aceptamos.

🔘 Listo, nuestros mensajes ya desaparecen por defecto.

Al activar esta novedad, todos los chats nuevos estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que el usuario elija. Esta nueva característica es opcional y «no cambia ni elimina» ninguno de los chats. Para quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados, la aplicación mostrará una notificación a los participantes para que en todo momento sepan cuál es la configuración seleccionada.

¿Y qué ocurre si queremos que una conversación retenga los mensajes? Simplemente cambiaremos la configuración de eliminación para ese chat en solitario, desactivando para el mismo los mensajes temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.