WhatsApp está trabajando en nuevas funciones de mensajería mediante las reacciones.

WhatsApp está trabajando en añadir reacciones a mensajes, de forma similar a las presentes en otras aplicaciones de mensajería como por ejemplo Facebook Messenger, Instagram o las publicaciones de Facebook.

Según, las últimas novedades de Whatsapp llegadas o por llegar poco tienen que ver con la mensajería en cuestión: nuevos colores, pasar chats de iOS a Android, modo multidispositivo. Esto podría cambiar pronto, con la posible llegada de las reacciones a WhatsApp.

Estas reacciones se han vuelto relativamente comunes en la mayoría de aplicaciones de mensajería, como un modo de mostrar su opinión sobre un mensaje en concreto sin tener que escribir un nuevo mensaje. Generalmente, las aplicaciones tienen reacciones para me gusta, me encanta, me entristece, me enfada y me hace gracia, aunque algunas aplicaciones le dejan usar cualquier emoji.

Como primer paso, WhatsApp está trabajando en un mensaje para presentar cuando el usuario está usando una versión desactualizada de WhatsApp que no admite la recepción de reacciones. En este caso, el usuario no puede ver la reacción pero WhatsApp presentará un mensaje diferente, solicitando actualizar WhatsApp para ver la reacción.

Si bien todavía no hemos podido ver cómo serían estas reacciones en WhatsApp, en WaBetaInfo han logrado activar al menos el mensaje de error que aparece cuando recibe una reacción a un mensaje pero su versión de WhatsApp todavía no los soporta. Llamándose reacción, es bastante probable que sea algo parecido a lo que tenemos en Instagram y Facebook Messenger.

Para los usuarios de pocas palabras pero que prefieren dejar las conversaciones con una respuesta simple que solo en leído, al menos estas reacciones ofrecen la posibilidad de no dejar a los de más hablando solos. Probablemente sepamos más al respecto en futuras filtraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.