WhatsApp está desarrollando una función conocida como Comunidad.

La aplicación de mensajería WhatsApp, en su código nos anticipa con frecuencia las novedades que vienen en camino. Mientras que generalmente son pequeños cambios, el último descubierto por XDA parece algo más grande y misterioso de a lo que estamos acostumbrado: llegarían las comunidades a WhatsApp.

En este sentido, la gran pregunta es qué son exactamente estas comunidades, y es que las numerosas cadenas de texto que hacen referencias a ellas no describen su función exactamente. Una teoría es que una comunidad podría contar con varios grupos o justo lo inverso: que un grupo podría contar con varias comunidades. Las cadenas de texto dentro de la última versión de WhatsApp para Android resultan inequívocas: la aplicación está preparando una sección de comunidades y, aunque no está claro qué son exactamente, es evidente que están estrechamente relacionadas con los grupos.

Estas comunidades parecen ser bastante similares a los grupos: puedes unirte a ellas, compartirlas, pueden tener configuraciones de privacidad que determinan quién puede publicar o no, como los grupos. La diferencia parece ser que una comunidad podrá tener varios grupos o lo inverso, que un grupo pueda contener dentro varias comunidades.

También presentan un funcionamiento diferente a los canales, ya que los participantes pueden participar en acciones como cambiar la descripción si se permite en la configuración de la comunidad, algo que en los canales solo pueden hacer los administradores. No está claro todavía si el grupo contiene la comunidad o la comunidad contiene al grupo, aunque los textos parecen dar más pie a que serán los grupos los que puedan contener comunidades. Habrá que esperar para saber más al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *