WhatsApp está desarrollando su reproductor para escuchar las notas de voz de forma ininterrumpida.

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función basada en un reproductor de notas de voz global, que permite escucharlas de forma ininterrumpida sin la necesidad de permanecer dentro del chat del contacto que lo haya enviado.

Además, ya permite escuchar las notas de voz desde cualquier otra aplicación, incluso con a pantalla apagada: el nuevo reproductor de audios de la app ha llegado a la beta de WhatsApp para iPhone. Enviar una nota de voz a menudo ahorra intercambiar una gran cantidad de mensajes; por más que a algunos se les vaya la mano con esas notas y en vez de audios envíen podcasts. WhatsApp permite escucharlos desde el propio chat donde se enviaron, pero no continúan sonando si se cambia de conversación, tampoco al salir de la app.

Cabe recordar que, actualmente, para poder escuchar un archivo de voz es necesario permanecer dentro del chat del contacto que lo haya enviado, aunque se puede acelerar su reproducción en distintas velocidades: normal (x1), rápida (x1.5) y súper rápida (x2).

En este sentido, el nuevo reproductor global de WhatsApp permanece en la aplicación cada vez que se aprieta sobre el play de cualquier audio y se cambia de conversación (en el chat donde se envió la nota no aparece la interfaz superior). La pequeña barra ofrece el nombre de quien envió el audio, incluye un botón de reproducir y pausa y la barra de progreso.

El citado reproductor carece de avance y retroceso (dentro de WhatsApp, sí en el reproductor nativo de iOS), también de selector de velocidad. Seguramente WhatsApp lo incluya en próximas versiones, una vez la novedad aterrice en la versión estable de la aplicación (tanto en iPhone como en Android).

El nuevo reproductor sólo se encuentra disponible en la beta de WhatsApp para iPhone, una beta que actualmente no admite más usuarios. No obstante, no debería de tardar demasiado en llegar a la versión estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.