WhatsApp está desarrollando los avatares similar a los de Facebook.

Empecemos recordando, el mes pasado llegamos a conocer que WhatsApp estaba trabajando en dejarnos usar un avatar durante una videollamada, algo posible en otras apps similares pero que no esperábamos en WhatsApp. Por el momento sabemos un poco más sobre esta función de avatares que está por llegar a WhatsApp.

Ahora, WhatsApp permitirá utilizar avatares dentro de la aplicación de mensajería, una novedad en la que ya está trabajando la compañía y que contará con una herramienta de edición para que el usuario pueda personalizar el suyo. «Una nueva forma de ser tú en WhatsApp» es lo que propone Meta para la introducción de los avatares en su ‘app’ de mensajería instantánea, ya que estos personajes podrán sustituir el rostro del usuario durante las videollamadas. En ella vemos que tendremos un menú para configurar nuestro avatar desde WhatsApp y, lo más importante, que parecen iguales a los que ya tenemos en Facebook e Instagram.

Según la compañía, lleva meses trabajando en su implementación. A finales de junio apareció en la beta de Android un primer contacto con esta novedad, un botón para cambiar de la imagen real a la de avatar en las videollamadas. La versión 2.22.16.11 de la beta para Android permite ver ahora la página de la herramienta de edición de avatares, con la que los usuarios podrán personalizar el suyo, y que muestra un ejemplo de estos elementos digitales, con un diseño muy similar al de los avatares de Facebook, como recoge el portal WABetaInfo.

Ahora bien, todavía no está claro si estamos hablando de un avatar estático o de una máscara aplicada a nuestra cara, basada en nuestro avatar. WaBetaInfo opina que será de este modo, igual que cualquier otro filtro de Instagram o los Memoji, AR Emoji, Animoji y similares. La nueva captura de pantalla nos da algo más de información sobre estos avatares. En esta nueva pantalla exclusiva para los ajustes del avatar podremos crear nuestro avatar desde WhatsApp, presumiblemente con un asistente similar al que tenemos en Instagram o en Facebook. De hecho, la imagen de ilustración que acompaña es igual a la que Meta ha usado en los avatares de Facebook.

Los avatares se podrán enviar también como ‘stickers’ o pegatinas a los contactos dentro de los chats, como también ocurre en Facebook y Messenger, y aunque han aparecido ahora en la beta para Android, se espera que también estén disponibles en la ‘app’ para iOS.