WhatsApp almacenará los mensajes temporales en el perfil.

La red social de mensajería instantánea propiedad de Meta, WhatsApp está planeando introducir un nuevo apartado dentro del perfil de cada contacto para poder acceder directamente a los mensajes temporales almacenados y conocer cuántos aparecen marcados como guardados.

Recordemos que la compañía introdujo los mensajes temporales, que se eliminan automáticamente pasado un tiempo, en noviembre de 2020. En agosto del año siguiente, implementó una medida similar para los archivos multimedia, por la que desaparecen tras verlos una única vez.

Hoy en día, la aplicación de mensajería permite marcar los mensajes como ‘Destacados’ con una estrella, de modo que esta se presenta tanto en el mensaje dentro de la propia conversación como en la información de contacto, en ‘Mensajes destacados’. Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp Beta para iOS introduce la capacidad de mantener los mensajes temporales en dispositivos con dicho sistema operativo una vez ha vencido el plazo de visualización.

En la actualidad, WhatsApp trabaja en nuevos formatos para guardar mensajes que formen parte de una conversación temporal y que estos no desaparezcan cuando pase un tiempo determinado, y ha introducido una nueva sección para este fin en la última beta de la aplicación para Escritorio. Según ha podido comprobar WABetaInfo, esta versión incorpora un apartado en la información de contacto con el que la aplicación busca facilitar el acceso a los mensajes temporales guardados, a los que se podrá acceder en cualquier momento, independientemente de que se hayan borrado del chat.

Sin embargo, en actualizaciones pasadas relacionadas con los mensajes temporales, cualquier miembro de un chat en el caso de que este sea temporal puede evitar que los mensajes se conserven y todos los participantes recibirán una notificación si alguien guarda un mensaje.

Finalmente, WABetaInfo ha adelantado que la compañía trabaja para llevar esta misma sección en WhatsApp beta para iOS y Android y que esta función continúa en desarrollo, por lo que de momento no está disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.