WhatsApp en su última beta ya trabaja en las notificaciones de reacciones y presenta los ajustes.

Facebook lleva algo más de seis meses trabajando en traer las reacciones a su principal app de mensajería. WhatsApp pronto ofrecerá la opción de responder de forma rápida a un mensaje, de la misma manera que ya hace iMessage. ¿Pronto? Lo cierto es que sí, porque la última beta de la app ya muestra los ajustes de esta característica.

Según ha publicado WABetaInfo, la aplicación a lanzado la versión beta 22.2.72 de iOS, una actualización que se ha realizado a través del programa TestFlight de WhatsApp en la que se han habilitado nuevas opciones con respecto a las notificaciones.

Hace unos meses la publicación pudo ver las opciones, al formar parte de una beta privada de las varias que Facebook utiliza para probar WhatsApp. Ahora estas opciones se han desplegado en el canal de betas público, por lo que todos los participantes en el programa pueden ya verlas. En el menú de configuración de las notificaciones se pueden controlar tanto las notificaciones de los chats individuales como las de los chats grupales. Así, el usuario podrá elegir si desea ver las notificaciones de mensajes, recibirlas con una señal sonora o, como novedad, si se quiere recibir notificaciones cuando hay reacciones.

Sin tener más información sobre la llegada de las reacciones a la app de mensajería, el hecho de que Facebook haya desplegado las opciones para gestionar las notificaciones de las mismas nos lleva a pensar que estas llegarán muy pronto. Según WABetaInfo la app ofrecerá el poder reaccionar a un mensaje específico con hasta seis emojis. Actualmente, la lista la compone el me gusta, el corazón, la risa, la sorpresa, la tristeza y el agradecimiento.

Cabe indicar que estas reacciones serán visibles para todos los miembros de la conversación cuando se proceda a responder en los chats grupales, una herramienta que ya incorporan otras aplicaciones similares como Snapchat o iMessage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.