WhatsApp elimina el acceso directo de Messenger Rooms para la videollamada grupal.

Es necesario recordar, en el mes de mayo del pasado 2020, cuando la pandemia ya asolaba Occidente, Facebook decidió realizar un doble movimiento en lo relativo a las videollamadas. Por un lado, activaba las Salas en Messenger, con posibilidad de realizar videollamadas de hasta 50 personas de forma simultánea. Por otro, colocaba un acceso directo a las Salas en WhatsApp, de forma que así podíamos ampliar las videollamadas de la app siempre que quisiéramos.

De esta manera, en WhatsApp podíamos realizar videollamadas de hasta ocho personas, un número que también se duplicó en plena pandemia, y en caso de necesitar añadir más participantes se podía acudir a una de las Salas de Messenger, su app competidora y al mismo tiempo hermana. Pues según parece, y eso nos cuenta WABetaInfo, el acceso directo a las Salas de Messenger han eliminado de la app de WhatsApp.

Cabe indicar, este acceso directo no suponía ninguna ventaja competitiva para WhatsApp pues en la app se mantenían las mismas restricciones en cuanto a número de usuarios. Un máximo de 8, ni uno más aunque sí menos. Lo que Facebook pretendía era que si WhatsApp era nuestro chat habitual, pudiésemos saltar a Messenger y usar una de sus mejores funcionalidades con un sólo toque en la pantalla. Bastaba con pulsar el botón del clip en cualquier chat de WhatsApp y después pulsar en el icono de la cámara, el que nos llevaba a Messenger y sus Salas. La función, sin embargo, ha desaparecido ahora de las betas de WhatApp para Android y también de las de iOS, aunque parece que la desaparición está siendo gradual.

Frecuentemente, WhatsApp mide qué funciones se usan más o menos para determinar si conviene restarles peso o añadírselo, y todo a punta a que no se deben haber lanzado muchas videoconferencias grupales desde el botón de las Salas de Messenger, pues el botón dice adiós. Nos cuenta WABetaInfo que está desapareciendo en las versiones 2.21.190.11 para iOS y 2.21.19.15 para Android.

De manera que, volvemos al anterior menú lanzado desde el clip, el de adjuntar cosas a los chats. Regresamos al menú con un acceso para documentos, otro para la cámara, otro para la galería de fotos, otro para audios, otro para la localización y el último para contactos. Seis accesos en lugar de los siete que teníamos hasta ahora. Adiós al acceso rápido a las salas de Messenger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *