WhatsApp desarrolla nueva función en las notas de voz para pausar y reanudar una grabación.

Empecemos recordando a finales del año pasado WhatsApp estrenó una nueva grabadora de audio, en la que por primera vez podíamos detener la grabación para escuchar los mensajes antes de enviarlos, pero una vez parada la grabación solo te ofrecía dos opciones: borrar el mensaje de voz o enviarlo.

Actualmente a través de la última beta de WhatsApp encontramos una tercera opción: reanudar la grabación, lo que por fin nos permite grabar una nota de voz en varias tomas. El cambio que ha hecho WhatsApp en su última beta es sustituir el botón de detener por el de pausar. Al tocar en el nuevo botón vemos como se convierte en el icono de un micrófono para reanudar la grabación.

De esta manera ya podemos pausar temporalmente la grabación para retomarla después, algo muy útil cuando no queremos que aparezca en la grabación algún sonido o ruido que vaya a interrumpir ese mensaje de voz, o cuando nos quedamos en blanco y tenemos pensar lo que queremos decir, algo que soluciona al poder grabar la nota por trozos en un único mensaje de audio. Al pausar la grabación también podremos escuchar lo que ya tenemos grabado.

En este caso, las dos opciones disponibles una vez se detiene la grabación (enviar o eliminar) se van a ampliar con la posibilidad de pausar la misma, como se ha implementado en la beta de WhatsApp de Android versión 2.22.6.7 y ha recogido el portal WABetainfo.

Si no estás inscrito al programa de WhatsApp Beta porque se encuentra completo podrás actualizar a la ultima beta desde APK Mirror o desde WhatsApp.com/android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.