WhatsApp desarrolla el modo para sincronizar conversaciones.

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp viene trabajando en una nueva herramienta que permitirá a los usuarios sincronizar el historial de chats entre más dispositivos móviles en los que se haya iniciado sesión con el mismo número de teléfono o la misma cuenta.

Hace unos meses atrás se pudo conocer que la compañía estaba desarrollando una nueva funcionalidad que permitiría abrir la aplicación de mensajería instantánea con el mismo número de teléfono o usuario en dos terminales móviles de forma simultánea y que llegaría próximamente a través de una actualización beta para iOS y Android. Poco después se supo que esta nueva característica, permitiría utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo al mismo tiempo y no exclusivamente en dos terminales.

En aquel tiempo, se advirtió que si el usuario decidía vincular el dispositivo secundario a otra cuenta de WhatsApp registrada, se cerraría la sesión de la cuenta de WhatsApp configurada en el teléfono secundario, en caso de que hubiese dos cuentas de WhatsApp diferentes. Ahora se ha comprobado que WhatsApp continúa desarrollando esta característica en la nueva beta para Android.

De esta forma, se ha visto que cuando los usuarios inician sesión en WhatsApp desde un segundo dispositivo móvil, todas sus conversaciones se copian de forma segura en el dispositivo complementario. En este caso, la aplicación permitiría sincronizar las conversaciones pero solo estarían visibles en el dispositivo original o marcado como principal. Según las capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo, cuando los usuarios cambien a una cuenta diferente de WhatsApp en un móvil complementario, la aplicación eliminará todos los chats existentes por razones de seguridad y privacidad.

Por ahora, se desconoce cuándo la compañía planea lanzar este modo, puesto que se trata de una función que aún está en desarrollo y a la que los probadores no han tenido acceso hasta este momento.

Cabe recordar, que actualmente los usuarios pueden utilizar hasta cuatro dispositivos vinculados y un teléfono a la vez, y el móvil no ha de permanecer en línea para utilizar WhatsApp en estos equipos.