WhatsApp dejará eliminar mensajes de un grupo a los administradores.

La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp desde hace más de hace cuatro años que nos permite eliminar los mensajes enviados por error para evitar que sea leído, pero hasta ahora solo nos permite eliminar nuestros propios mensajes, algo que parece que va a cambiar próximamente.

A través de WhatsApp Beta una nueva función en desarrollo ha sido descubierta por WABetaInfo, y que han conseguido activar para ofrecernos las primeras capturas de pantalla de una característica que seguro que será muy bien recibida por los administradores de los grupos: eliminar cualquier mensaje.

En este sentido se da a entender que a principios de este 2022 el popular cliente de mensajería añadirá esta nueva forma para moderar un grupo de WhatsApp, permitiendo a los administradores a eliminar cualquier mensaje que haya sido enviado a su grupo. Como podemos darnos cuenta en la siguiente captura de pantalla, para los mensajes eliminados por un administrador aparecerá el mensaje «Este mensaje ha sido eliminado por un administrador», sin decir qué persona fue quién eliminó dicho mensaje. Según las pruebas de WABetaInfo los administradores podrán borrar también mensajes de otros administradores.

Con esta próxima novedad los administradores podrán mantener más orden en sus grupos al poder eliminar los mensajes no deseados o que se salgan de las reglas o temática del grupo. Ya no solo podrán expulsar de un grupo a una persona sino también sus mensajes. Cabe indicar que WhatsApp parece que quiere extender el tiempo que tenemos para eliminar un mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.