WhatsApp Business dejará asignar conversaciones a dispositivos vinculados.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva característica que permitirá a las empresas asignar conversaciones a dispositivos vinculados específicos, con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de gestión para organizaciones.

Recordemos que en abril, se adelantaba que la compañía estaba trabajando en implementar la función multidispositivo en su aplicación para empresas, que incluía un nuevo diseño y un plan de suscripción para ampliar la cantidad de equipos (‘smartphones’, tabletas, etc.) que podrán usarse en una misma cuenta, de este modo multidipositivo, que admite hasta cuatro equipos conectados a la cuenta, se podría ampliar hasta diez dispositivos con una suscripción que estaba en desarrollo para WhatsApp Business.

En este sentido, WABetaInfo ha adelanto de una nueva funcionalidad en desarrollo, que será gratuita y exclusiva para todas las cuentas comerciales. Esta permitirá seleccionar conversaciones y asociarlas a un dispositivo específico vinculado a la cuenta de WhatsApp de la empresa. De ese modo, si una organización aprovecha la función multidispositivo, podrá administrar individualmente las comunicaciones que se hagan desde cada ‘smartphone’.

Como se puede apreciar a través de una captura de pantalla, la aplicación notificará a los usuarios para informarles de que la nueva característica está disponible en su cuenta comercial. Una vez habilitada, aparecerán todos aquellos dispositivos que estén conectados a dicho perfil cuando deseen asignar un chat determinado a un móvil o una tableta específica en la que se haya abierto dicha cuenta de WhatsApp. Al escoger uno de los dispositivos disponibles, esta conversación pasará a formar parte del móvil elegido.

Por el momento, esta funcionalidad se ha advertido en la beta de WhatsApp para iOS, pero que la versión oficial también estará disponible en la versión para Android y Escritorio próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.