WhatsApp beta desarrolla nuevas funciones, permitirá elegir la calidad de vídeo y fotos.

Las fotos y vídeos que se envían en Whatsapp se comprimen para que ocupen menos espacio y se envíen más rápido. Es posible enviarlas a calidad original, aunque es más un truco que una función.

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja actualmente en una nueva función con la que permitirá que sus usuarios puedan enviar imágenes y vídeos con calidad superior a la actual. Así lo ha descubierto el portal especializado WABetaInfo, que ha advertido la función en las últimas betas de WhatsApp para móviles Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16), aunque de momento esta novedad se encuentra en desarrollo.

En las opciones de WhatsApp hay algunos ajustes relacionados con el ahorro de datos, como el uso de menos datos para llamadas o si se descargan las fotos y vídeos con datos o solo con Wi-Fi, pero por lo demás no hay ningún control sobre la calidad de las fotos o vídeos que se envían. Se envían siempre comprimidas, a no ser que las envíes como documentos.

WhatsApp prepara ahora en un modo intermedio, por el cual habrá dos posibilidades: mejor calidad, ahorro de energía o modo automático. Esta opción estará disponible en los ajustes, en el apartado Almacenamiento y datos, tanto para el envío de fotos como de vídeos. El envío con ahorro de datos probablemente equivalga a la configuración actual, y supone que las fotos y vídeos se comprimen para que ocupen poco: se enviarán más rápido y usarán menos datos. Por otro lado, el modo de mejor calidad usarán más datos y tardarán algo más en enviarse.

Cabe resaltar que se trata de opciones para subida, de modo que como persona que recibe los vídeos, no parece que vaya a tener opciones, le llegará lo que la otra persona haya elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.