WhatsApp activa el modo multidispositivo en la beta, disponible para 4 dispositivos.

El pasado mes de junio, durante una entrevista Mark Zuckerberg ofreció los primeros detalles del soporte multidispositivo de WhatsApp, confirmando que esta característica comenzaría a llegar a los primeros usuarios en uno o dos meses. Pues bien, ese momento ya ha llegado.

El modo multidispositivo de WhatsApp ha comenzado a activar su acceso anticipado a través de su beta, con lo que tras más de un año de filtraciones por fin esta esperada característica comienza a ser una realidad, en la cual permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes, de los cuales solo uno podrá ser un móvil, pero no será necesario tener el ‘smartphone’ conectado a Internet al usarlo.

Como ha informado el portal especializado WABetaInfo, la nueva función permite que WhatsApp Web, la app para escritorio y para los dispositivos Portal puedan funcionar sin tener conexión a Internet en el móvil, como era necesario hasta ahora.

No obstante, sí que es necesario disponer de conexión en el móvil en el momento de vincular los dispositivos, ya que de esta manera pueden transferirse los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos.

Para saber si hemos sido uno de las cuentas seleccionadas tan solo tenemos que ir Ajustes > Dispositivos vinculados (o WhatsApp Web) y comprobar si nos aparece la nueva opción «Multidispositivo beta». Si es así podremos unirnos a la beta de su nuevo modo multidispositivo.

Cuando activamos la beta del multidispositivo veremos como en WhatsApp Web o Desktop aparece el icono de beta para informarnos de que estamos usando una nueva versión que no depende de nuestro móvil para funcionar.

En la beta, es normal que haya cosas que no funcionen. Desde WhatsApp afirman que, actualmente, estas funciones no son compatibles con la beta multidispositivo.

🔘 No podrás ver la ubicación en tiempo real en dispositivos vinculados.

🔘 No podrás fijar chats en WhatsApp Web o Escritorio.

🔘 No podrás ver ni restablecer invitaciones a grupos ni unirte a ellos desde WhatsApp Web o Escritorio. Para hacerlo, deberás usar tu teléfono.

🔘 No podrás enviar mensajes ni llamar a contactos que usen una versión muy desactualizada de WhatsApp en sus teléfonos desde tu dispositivo vinculado.

🔘 No podrás llamar desde Portal ni WhatsApp Escritorio a dispositivos vinculados que no usen la versión beta para varios dispositivos.

🔘 No funcionarán otras cuentas de WhatsApp en tu Portal a menos que se hayan añadido a la versión beta para varios dispositivos.

🔘 Los usuarios de WhatsApp Business no podrán editar el nombre ni las etiquetas de su empresa desde WhatsApp Web o Escritorio.

WhatsApp informa que nuestros chats no se guardan en la nube y que estarán cifrados de extremo a extremo en todos nuestros dispositivos. A los 14 días de inactividad se desvincula el dispositivo por motivos de seguridad.

Entre el resto de funciones, el soporte multidispositivo ya permite realizar llamadas de voz y de vídeo entre los equipos conectados, y solamente es posible escribir o llamar a usuarios que tengan una versión de WhatsApp actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.