Wally Funk de 82 años y Jeff Bezos planean su viaje juntos al espacio.

Medio siglo después de pasar todas las pruebas para convertirse en astronauta de la NASA, Mary Wallace «Wally» Funk, piloto de 82 años y pionera en aeronáutica, finalmente va al espacio. Pero en lugar de lanzarse en una cápsula del Proyecto Mercury de la NASA como había aspirado a hacer en la década de 1960, viajará junto al fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, en el primer vuelo con tripulación de un cohete Blue Origin New Shepard.

Blue Origin hizo el anuncio el jueves por la mañana y Bezos publicó un video de él con Funk en su cuenta de Instagram. «En 1961, Wally Funk era la mejor de su clase y formaba parte del programa ‘Mercury 13 Women in Space’. A pesar de completar su formación, el programa se canceló y ninguna de las trece voló. Ya es hora. Bienvenida a la tripulación, Wally. Estamos encantados de que vuele con nosotros el 20 de julio como nuestra invitada de honor», escribió Bezos en su Instagram.

Previamente, se informó de que el ‘billete’ para volar al espacio en el New Shepard con Jeff Bezos se vendió en una subasta por 28 millones de dólares. El multimillonario viajará el próximo 20 de julio junto con su hermano Mark y los dos acompañantes.

El lanzamiento del vehículo suborbital New Shepard, con capacidad para seis personas, coincidirá con el 52.º aniversario del histórico alunizaje de la nave espacial Apolo 11. Se prevé que el vuelo dure aproximadamente 10 minutos, y por un momento, los pasajeros experimentarán la ingravidez antes de que la nave regrese a la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.