VUELTA CICLÍSTICA || Steven Haro nuevo líder a falta de 2 etapas

Fue una jornada cambiante, en clima y lideratos, que al final tuvo como triunfador a Steven Haro, ganador de la sexta etapa de la Vuelta al Ecuador, la considerada etapa reina de la competencia, que coronó al carchense como nuevo líder general.

La organización decidió realizar cambios de última hora en el recorrido, debido a las fuertes lluvias, pero la prueba finalizó en la capital del Carchi tras 164 km.

Haro completó el tramo con tiempo de 4 horas 54 minutos, seguido de Byron Guamá y Anderson Paredes del Best PC.

Se sucedieron varios intentos de fuga en el primer tramo de la carrera, todos controlados hasta la pelea que se abrió por las metas volantes, con Sebastián Novoa (Best PC) adelante y ganador en los tramos en Salinas y Ambuquí, todo antes de tomar protagonismo Diego Montalvo, el combativo del día.

El cayambeño Lenin Montenegro, del Movistar Team Ecuador, partió con la camiseta amarilla de líder de la clasificación general. Sin embargo, en la esta sexta jornada, Montenegro perdió minutos con respecto a sus rivales. Este día, Haro fue el más fuerte en las subidas, sobre todo en el premio de montaña del sector conocido como Guagua Negro donde consolidó su triunfo.

La prueba pasó por Playa Alta, donde la algarabía de la gente animó el paso del pelotón, que tomó el camino para retorno a Tulcán.

La zona que definió la etapa fue el ascenso al Guagua Negro, a 20 kilómetros de la meta, con Haro triunfante y encaminado en solitario hasta Tulcán. Con los brazos cruzados, el imbabureño cruzó la meta, bajo una intensa lluvia, que no apagó la festividad de la capital del ciclismo nacional.

Entre los especialistas, se considera que la sexta etapa puede marcar diferencias claras entre los aspirantes a la corona en la edición 38 de la Vuelta al Ecuador. La prueba continuará el 14 de diciembre con la séptima etapa entre Tulcán y Cayambe. El evento llegará a su final el 15 de diciembre del 2021 en Quito.

Steven Haro – Líder General y la Montaña

Sebastián Novoa – Líder de las Metas Volantes

Anderson Irua – Líder de la sub 23

Diego Montalvo – Premio a la Combatividad.

ETAPA 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *