VUELTA CICLÍSTICA || Llego el fin de la competencia, Steven Haro fue el Campeón

La ciudad Mitad del Mundo engalanó este miércoles 15 de diciembre la etapa final de la edición 38 de la Vuelta Ciclística a Ecuador, donde Steven Haro, del Team Pichincha, se consagró como el campeón tras un circuito de 100 kilómetros que tuvo como ganador a Bryan Obando (Eagle Bikes).

La ruta no se prestaba en la jornada para ninguna escapada, por lo que Steven Haro pudo sostener la ventaja que había conseguido con su victoria en la sexta etapa en Tulcán y que ratificó en Cayambe.

El podio de la Vuelta lo completaron el venezolano Anderson Paredes y Byron Guamá, ambos del Best PC, que fue uno de los equipos protagonistas en esta edición, animando sobre todo en las etapas de la Sierra.

El campeón de las metas volantes fue Sebastián Novoa (Best PC), que fue imbatible en ese rubro, como lo fue Diego Montalvo en los premios de montaña, desde que apareció pisando fuerte con una escapada en solitario en la etapa entre Ibarra y Tulcán.

Entre los Sub-23 el premio fue para Anderson Irua (Saitel). Su equipo fue otro de los que mostró un gran nivel en la Vuelta y pudo disfrutar de otra victoria con él, al igual que con Montalvo.

La Vuelta por equipos la ganó el Team Movistar. Mientras que el premio a mejor novato fue para Bryan Obando por su gran participación con victoria en la última jornada.

En la premiación, que tuvo de fondo el emblemático monumento de la Mitad del Mundo, participó Jaime Ruiz, director de la competencia y principal de la Concentración Deportiva de Pichincha, organizadora de la Vuelta. Lo acompañaron Sebastián Palacios, Ministro del Deporte y Santiago Rosero, presidente de la Federación de Ciclismo.

Steven Haro, del Team Pichincha – Campeón de la Vuelta 2021

Sebastián Novoa (Best PC) – Campeón de las Metas Volantes

Diego Montalvo del Saitel – Campeón de la Montaña

Anderson Irua del Saitel – Campeón Sub 23

Movistar – Mejor Equipo de la Vuelta

Bryan Obando – Mejor Novato

ETAPA 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.