VUELTA CICLÍSTICA || Lenín Montenegro recupero el liderato de la vuelta

La primera jornada en terrenos de altura fue para Lenín Montenegro, ganador en Ibarra de la quinta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, triunfo que le devuelve el liderato general de la prueba, que había alcanzado en la segunda y tercera jornadas.

El corredor del Movistar Team Ecuador corrió en solitario los últimos 44 kilómetros de la jornada, luego de una fuga que empezó a consolidarse con el premio de montaña en los Altos del Cajas.

Los estragos de correr en altura se sintieron en los primeros kilómetros, con el líder general Matt Govero del equipo estadounidense Factory Team a cola de pelotón y con escasas posibilidades de poder remontar con el trazado previsto en la jornada.

Montenegro cumplió el recorrido en 3 horas 26 minutos 07 segundos, seguido de Steven Haro (Pichincha) y Joel Burbano (Sin Fronteras).

A la fuga conectó Lenín Montenegro (Movistar) quien sostuvo un ajustado duelo con Puentestar, alternando triunfos parciales en la meta volante de Cayambe y el premio de montaña en los Altos de Cajas (94,5 kilómetros), con tiempo suficiente en ese tramo para retomar el liderato.

Pero Puentestar no se quedó con las manos vacías, fue segundo en la etapa y con las puntuaciones del día se ubica como líder de metas volantes, además de mantener el maillot de los premios de montaña.

Montenegro lidera la general con 18 horas 28 minutos 33 segundos, seguido de su compañero Segundo Navarrete a 2 minutos 45 segundos. Tercero es Anderson Paredes (Best PC) a 2 minutos 55 segundos.

Lo que se viene el lunes es la etapa reina, el tramo entre Ibarra y Tulcán, con paso por El Playón de San Francisco y La Estrellita, un trazado de 158,6 kilómetros

Lenín Montenegro – Lider General y sub 23

Stalin Puentestar – Líder de las Metas Volantes y la Montaña

Romel Caza – Premio a la Combatividad.

Etapa 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.