VUELTA CICLÍSTICA || Matt Gobero ganó la segunda etapa

Lenin Montenegro nuevo es el líder de la vuelta

El estadounidense Matt Gobero, del Factory Team, se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al establecer un tiempo de 5h33m30s, recorrido que tuvo 226 kilómetros desde el malecón de Salinas hasta la ciudad de Manta.

El segundo lugar de la jornada fue para Lenin Montenegro (Movistar Team) otorgándole además el primer lugar en la clasificación general con 17 segundos sobre Jean Lachance y ratificándose como líder Sub 23.

El corredor del Movistar fue el protagonista de la jornada, pues dosificó sus esfuerzos manteniéndose en el pelotón durante la mayor parte del recorrido, atacando a falta de trece kilómetros para la meta.

Metas volantes
Los puntos (5 pts ,3 pts y 1 pto) de la primera meta volante, en el kilómetro 56, fueron para Sebastián Novoa, del Best PC; David Villarreal, del Movistar y Stalin Puentestar, del Saitel. En la segunda, a los 101.6 kilómetros, sumó otra vez
Puentestar (5ptos), David Caicedo, de Eagles Bikes (3pts) y también repitió Novoa (1pto).

La tercera meta, en el kilómetro 122, también se la repartieron entre Puentestar, Caicedo y Novoa, en el mismo orden. En tanto que la última, que otorgó bonificación de 3, 2 y 1 punto, fue para Caicedo, quien cruzó delante de Puentestar y el estadounidense Matt Govero, del Factory Team.

Premios de montaña
La etapa además abrió la clasificación de la montaña, en donde Stalin Puentestar, del Saitel consiguió los puntos (7) en Cerros, un puerto de segunda categoría. Detrás de él llegaron Sebastián Caicedo (4 ptos); Bryan Obando, del Eagles Bikes (2 pts) y José Casanova, de Sin Fronteras (1 pto). El segundo premio de montaña se lo llevaron el estadounidense Govero, Sebastián Caicedo, Stalin Puentestar y Wilson Haro, del Team Pichincha. Así, Puentestar se estrenó como líder de la clasificación de montaña. El premio de la combatividad del día se lo llevó Sebastián Caicedo.

La tercera fracción se correrá este viernes entre Manta y Quevedo, nueva etapa llana con 191 kilómetros de recorrido, en la que se disputarán tres metas volantes y dos premios de montaña.

Etapa 2 Salinas- Manta. , ; , y sub 23 y David Caicedo, líder de la combatividad

Matt Govero ganador de la etapa

Lenin Montenegro, líder de clasificación general y Sub 23

Sebastián Novoa líder metas volantes

Stalin Puentestar líder premios de montaña

David Caicedo, líder de la combatividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *