VUELTA CICLÍSTICA || Jean Michel Lachance ganó la primera etapa

El estadounidense Jean Michel Lachance, del equipo VIE 23 Factory Team, ganó la primera etapa de la edición 38 de la Vuelta al Ecuador, que estuvo envuelta en la polémica debido a la falta de señalización que confundió a los deportistas, el 8 de diciembre del 2021.

Lachance, de Estados Unidos, recorrió en dos horas y 52 minutos los 115,3 kilómetros que separan a los malecones de Guayaquil y de General Villamil, Playas.

Anderson Paredes (Best PC) llegó en segundo lugar y Segundo Navarrete (Movistar) ocupó en el tercer lugar. Lenin Montenegro (Movistar) y David Tapia (Avena Polaca), ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Montenegro fue además el mejor Sub 23.

Sebastián Noboa (Best PC) fue el líder de las metas volantes.

La etapa que se disputará el 9 de diciembre del 2021 es la más larga de la competencia, ya que cubre 226 kilómetros entre las ciudades de Salinas y Manta.

Una característica especial de la competencia es que realizará un homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos que se destacaron en Tokio 2020, por lo que cada etapa llevará el nombre de un deportista: Kiara Rodríguez, Poled Méndes, Lucía Yépez, Angie Palacios, Anahís Méndez, Richard Carapaz, Tamara Salazar y Neisi Dajomes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.