VUELTA CICLÍSTICA || Etapa 7, Steven Haro conserva la camiseta amarilla

Una apretada definición dejó a Diego Montalvo como ganador de la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que con el orden de llegada en Cayambe tiene como campeón virtual a Steven Haro, del Team Pichincha.

Haro, del Team Pichincha, llegará así a la jornada final en Quito con la camiseta amarilla que lo distingue como líder.

La etapa fue decisiva y así lo planificó el grupo de opcionados al título, que con Byron Guamá y Anderson Paredes a la cabeza rompieron el pelotón, un exigente trabajo del Best PC, que puso a sus corredores de nuevo en pelea por la general. 

Lo lamentable de la jornada fue la caída del carchense Joel Burbano, uno de los principales protagonistas de la Vuelta al Ecuador en su edición 38.

El deportista del equipo Sin Fronteras se cayó en el sector del Valle del Chota y sufrió una fractura expuesta de la clavícula. Los organizadores confirmaron que el deportista fue trasladado a una casa de salud. Él será intervenido quirúrgicamente en la tarde de este 14 de diciembre.

La salida se Burbano dejó también vacante el maillot de puntos rojos, que pasó a poder de Diego Montalvo, ganador del premio de montaña a la entrada a Ibarra. 

En el tramo final, Montalvo fue en escapada con Lenín Montenegro y la definición se dio en un esprint, con más arrestos para el de Saitel, que entró triunfal en el parque Pedro Moncayo luego de 4 horas 38 minutos 26 segundos, desde la salida en Tulcán.

La jornada final se realizará en Quito, con un circuito en el sector de la Mitad del Mundo. Serán los últimos 100 km de un total de 1218 de la actual edición de la Vuelta al Ecuador. El inicio y la llegada de la octava etapa será en los exteriores del Monumento a la Mitad del Mundo. El evento empezará a las 10:00.

Diego Montalvo – Ganador de la Etapa 8

Steven Haro – Líder General

Sebastián Novoa – Líder de las Metas Volantes

Diego Montalvo – Lider de la Montaña

Anderson Irua – Líder de la sub 23

Lenín Montenegro – Premio a la Combatividad.

ETAPA 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *